sábado, 9 de enero de 2010

Death Note

Hola! ^^
Hoy 10/01/2010
coincidiendo con mi cumpleaños, actualizo para no tener tan muerto el blog xDDD
Pondre algo de información de una gran serie
la recomiendo =D
-Título de la serie: Death Note
-Categoría: Serie de TV
-Genero: Misterio
-Episodios: 37
-Duración: 24 min.
-Año: 2004

DEATH NOTE


ARGUMENTO:


Light Yagami es uno de los estudiantes más sobresalientes de Japón que deseaba acabar con todos los criminales que lo rodeaban. Un día, su vida sufre un cambio radical, cuando encuentra un extraño cuaderno sobrenatural llamado «Death Note», tendido en el suelo. Detrás de dicho cuaderno habían instrucciones sobre su uso, donde decía que si se escribía el nombre de una persona y se visualizaba mentalmente el rostro de ésta, moriría de un ataque al corazón. Al principio, Light desconfiaba de la autenticidad del cuaderno, pero luego de probarlo en dos ocasiones, se da cuenta que su poder era real.Después de cinco días, recibe la visita del verdadero dueño del Death Note, un shinigami llamado Ryuk, que le cuenta que había dejado caer el Death Note a la Tierra porque se encontraba aburrido, y a su vez Light le cuenta que su objetivo era matar a todos los criminales, para así limpiar al mundo de la maldad y convertirse en el «dios del nuevo mundo». Más tarde, el número inexplicable de muertes de criminales llama la atención del FBI y la de un famoso detective privado conocido como «L». L deduce rápidamente que el asesino en serie —apodado por el público como «Kira» (derivado de la típica pronunciación en japonés de la palabra inglesa «killer», = «asesino»)— se encontraba en Japón. Asimismo, se da cuenta que Kira podía matar a las personas sin necesidad de poner un dedo sobre ellas. Light descubre que L será uno de sus mayores rivales, y se producirá un juego psicológico entre ambos.

Misa Amane, una famosa ídolo de Japón que porta un Death Note, el cual le fue entregado por Rem a petición de Jealous; se encuentra con Light. Misa se había obsesionado con Kira después que éste había matado al asesino de sus padres, por lo que se dedica a ayudar a Light, haciéndose pasar por el «segundo Kira», hasta que fue capturada y encerrada por L, ya que sospechaba de ella. Light traza un plan para renunciar a la propiedad de los Death Note —tanto el suyo como el de Misa— y así olvidar los recuerdos de éstos para poder rescatarla. Después de perder sus recuerdos, Light es liberado para comenzar a investigar con L sobre un grupo de delincuentes llamados «Yotsuba», quienes poseían el Death Note de Misa. Al detenerlos, Light recupera todos sus recuerdos en el momento que toca el Death Note. Rem, siendo manipulada por Light para que actúe a su favor, asesina a L y a su asistente, Watari. Dado que incumple una de las reglas del Death Note, poco después Rem muere, aumentando el tiempo de vida de Misa. Después de la muerte de L, Light asume el cargo de «nuevo L» en el grupo de investigación. Cinco años más tarde, aparecen Near y Mello, los verdaderos sucesores de L, que se dividen para ver quién podrá atrapar a Kira primero. Near, con ayuda del gobierno, crea el SPK, una organización fundada con el objetivo explícito de capturar a Kira. Mientras que Mello hace un trato con la mafia para lograr el mismo objetivo. Mello comienza a ejecutar su plan y a investigar sobre los poderes Death Note y Near —haciéndose pasar por L— contacta a Light, quien también se hacía pasar por L. Light no esperaba que L tuviera sucesores, por lo que tendrá que evadir nuevamente las deducciones de éstos y así poder cumplir sus ambiciones.

Posteriormente, Light decide contratar a una persona para que lo reemplace por un tiempo en su trabajo como Kira, ya que Near estaba empezando a sospechar de él y Misa ya no le servía.Por ende, escoge a Teru Mikami, un hombre que admiraba a Kira como a un dios.Mello, con ayuda de su amigo Matt, secuestra a Kiyomi Takada, quien era la novia de Light en la universidad, pero después la utiliza para completar sus planes. Matt muere ametrallado tras la persecución de los guardaespaldas de Takada, dándole la oportunidad a Mello de huir. Sin embargo, éste muere a manos de Takada, la cual poseía un trozo del Death Note, aunque más tarde Takada es asesinada por Light. Por otro lado, Near hace contacto con Light y su equipo para llevar a cabo una reunión. Light aprovecha la oportunidad para comunicarle a Mikami que investigue sobre los verdaderos nombres de los miembros del SPK.Cuando el día de la reunión llega, Mikami escribe los nombres de los miembros del SPK en su Death Note, pero Near explica que no pasaría nada, ya que con ayuda de Stephen Gevanni había cambiado ese cuaderno por uno falso. Light, al sentirse acorralado por las deducciones de Near, revela que todo era cierto e intenta matarlo con un trozo de Death Note que tenía en su reloj. No obstante, Tōta Matsuda —uno de los agentes del caso Kira— le dispara, quedando mal herido. Mikami se suicida debido a que Light había sido derrotado y aprovechando el momento éste escapa y va recordando todo lo que vivió. Al final, Ryuk escribe el nombre de Light en su Death Note y éste muere.

Opinion: Una Gran Serie, de las mejores bajo mi punto de vista, te tiene en vilo hasta el final, la recomiendo a aquel que no la haya visto ^^

11 comentarios:

Shiki dijo...

Holaa!
Pasando de blog en blog di a parar con el tuyo y me ha gustado mucho como lo tienes y lo que publicas >w<.

Me gustaria afiliarme y que nos hicieramos seguidoras, pasame tu banner pk no lo encuentro ... y yo ya te seguí, espero que aceptes en ambas cosas^^

Bueno besitos, nos vemos!, ciao!

Shiki dijo...

Buenas^^, me alegro mucho que aceptaras ;).

Los banners son pequeñas imagenes que representan al blog, cuando nos afiliamos nos intercambiamos botones y asi luego otros usuarios clican la imagen y van a tu blog^^.

Si quieres dime de que te gustaria y te hago uno^^.

Besitos, matta ne!

Ilegal Total El Garito de Totakeke dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ilegal Total El Garito de Totakeke dijo...

Muy buenas

Sin querer he llegado a tu blog y quería preguntarte si aceptas afiliación. Si es posible, sin banners ni cosas molestas, hay métodos más efectivos como el gadget de lista de blogs, que te aparece siempre el titulo de la última entrada y por tanto los usuarios verán cambiar dicho contenido y entrarán cuando vean una entrada que le gusta, en vez de depender del nombre del blog de cada uno, que será más o menos atractivo para los usuarios. Está demostrado por propia experiencia que con la lista de blog las visitas son considerablemente mayores que con el banner, pero si aún así quieres usar un banner, no hay problema. Mi blog es el siguiente:

http://www.ilegal-total.blogspot.com

Espero que podamos afiliarnos sin ningun problema ^^ Muchas gracias de nuevo y un saludo!!!

Mª del Mar dijo...

Me leí los manga y no me acabaron de gustar. Los encontré un tanto densos. Aunque debo señalar que me dijeron que el anime está muy bien. Y por lo que veo es así.

♥.:。✿*゚ριмвσℓιи∂α.:。✿*゚♥ dijo...

Hi!!

Congratulations on your very Nice Blog!!
I have 9 years old and I have a Blog too.
Could you also visit my Blog and FOLOW Please and I'd do the same to yours.
http://pimbolinda.blogspot.com
Thanks
Pimbolinda

Mª del Mar dijo...

¡¡Muchas gracias por seguir mi blog!! Lo cierto es que aún no he visto el anime de "Death Note".

Alice dijo...

Yo sí lo vi un par de veces Death Note está bien, me interesa que escribas sóbre los mangas es muy interesante GRACIAS!!!!!
:3

Alice dijo...

feliz navidad!!

kawaii my dijo...

Hola he encontrado tu blog y me gusta mucho ^3^!
Te sigo, espero que te pases por mi blog y me sigas tambien *3* http://kawaiimy.blogspot.com/
Un saludo! (L)

Joel dijo...

Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me.

Thanks!

Joel Houston
JHouston791@gmail.com